Our company logo

Introducción

Los días 21 y 22 de noviembre de 2013 el Departamento de Educación de Puerto Rico se embarcó en el ambicioso proyecto de consultar la población escolar completa, incluyendo el personal docente, no docente, estudiantes, padres, madres y encargados. Mi Opinión LLC colaboró con el Departamento de Educacion en la implementación de esta exitosa gesta. Nuestro equipo estuvo a cargo de proveer la infraestructura digital que permitió realizar las encuestas en línea y guardar los resultados. Una vez finalizada la consulta nuestros expertos analizaron los datos y rindieron un informe comprensivo y profundo de los hallazgos.



Artículo: Comunidad escolar puertorriqueña reconoce necesidad de un plan educativo a largo plazo

La consulta educativa fue realizada exitosamente y se completó un total de 185,006 encuestas efectivas de 326,000 administradas. Esta ha sido la encuesta de mayor envergadura realizada en Puerto Rico en los úlltimos 50 años. Los resultados de la encuesta se utilizarán como base para los planes de transformación estratégica y el plan educativo a largo plazo del Departamento de Educación. A tales efectos se reseñan los hallazgos más relevantes en el portal digital del Departamento de Educación.

Leer Artículo


Artículo: Fortalezas y fallas de la educación

El 30 de julio de 2014 como parte del foro "Nuevos Pasos para la Transformación Educativa de Puerto Rico", el Departamento de Educación (DE) convocó a Mi Opinión LLC para divulgar los resultados de la consulta. Estos resultados fueron presentados por el Dr. Jorge Benítez Nazario de Mi Opinión LLC, en calidad de autor del informe de síntesis y análisis. Luego de la presentación se realizó un panel de discusión donde participaron figuras tales como el secretario de Educación Rafael Román y los ex-secretarios César Rey y Carlos Chardón. El Nuevo Día reseñó los hallazgos más importantes del foro en su edición del 31 de julio de 2014.

Descargar Artículo


Informe de Síntesis y Análisis - Consulta "Todos Presentes"

Si desea obtener más información sobre la Consulta “Todos Presentes”, así como los ejes temáticos que se cubrieron en la consulta, los invitamos a descargar el informe completo.

Descargar Informe